Search
  • Aaron Chenault

¿Qué es la Green Card y cómo conseguirla?

El permiso de residencia permanente reconocido a personas extranjeras en los EEUU se otorga a través de la concesión de una tarjeta de identificación conocida como GreenCard.


Las personas extranjeras pueden conseguir un permiso de residencia permanente en los EE.UU. conocido como "Green Card". Este permiso de residencia les habilita para permanecer en el territorio de los EE.UU. durante un largo plazo de tiempo (10 años), con el privilegio de poder ampliar el tiempo de forma periodica siempre que se cumplan una serie de requisitos. La tarjeta de residencia "Green Card" permite a las personas extranjeras trabajar en los EE.UU. sin restricciones, al igual que cualquier nacional.


La tarjeta conocida como GreenCard se puede obtener de varias formas. Entre las diferentes casos y motivos posibles de obtener la residencia permanente podríamos citar los siguientes:


  • Por vínculos familiares: Personas relacionadas con un ciudadano estadounidense por motivos familiares y de parentesco, como cónyuges, hijos, padres o hermanos.

  • Por razones laborales: Personas con habilidades especiales, que previamente han disfrutado de un visado tipo HB, y que están consideradas aptas para la obtención de la residencia permanente, como médicos, artistas, deportistas, científicos, etc.

  • Por razones económicas: Los extranjeros que inviertan un mínimo de un millón de dólares y creen al menos diez puestos de trabajo en Estados Unidos tienen derecho a una visa del tipo E y acabar consiguiendo la green card.

  • Destinadas a personas víctimas de violencia: Las personas que sufran violencia física y psicológica y al mismo tiempo, ayuden a las agencias del gobierno estadounidense en el esclarecimiento de un crimen, pueden vivir y trabajar en EEUU protegidos por una visa tipo U, y al transcurrir tres años, pueden solicitar una tarjeta de residencia permanente.

A efectos de impuestos, todas aquellas personas que hayan adquirido el permiso de residencia permanente estarán tratadas como al resto de personas nacionales, por tanto están obligadas a declarar sus impuestos en el EE.UU.


Todas las personas consideradas residentes fiscales en los EEUU están obligadas a declarar todos sus ingresos obtenidos dentro y fuera de los EEUU. Esto es, todos los US Citizens, extranjeros con Doble Nacionalidad, extranjeros con Green-Card y otros que han superado la prueba de presencia física, estan obligados a presentar la declaración de impuestos en los EEUU de forma periódica.


Si usted pertenece a alguna de estas categorías, y ha obtenido ingresos en el extranjero o mantiene un cierto patrimonio fuera de los EEUU, es muy posible que necesite ayuda especializada.Puede contactar con nosotros y resolver sus dudas mas inmediatas en materia de impuestos.


2 views