Search
  • Aaron Chenault

Petición familiar - Formulario I-130



Use este formulario si usted es un ciudadano o residente permanente legal de Estados Unidos que necesita demostrar la relación que tiene con ciertos familiares extranjeros que desean inmigrar a Estados Unidos.


Presentar el Formulario I-130 es solo el primer paso para ayudar a un familiar a inmigrar a Estados Unidos. La presentación o aprobación de esta petición generalmente no le otorga a su familiar ningún estatus en Estados Unidos.


Una vez que aprueben la petición, su familiar puede solicitar convertirse en un residente permanente legal (LPR, por sus siglas en inglés). Ciertos familiares deben esperar hasta que haya un número de visa disponible antes de que puedan presentar una solicitud para convertirse en LPR. Por lo general, los familiares físicamente presentes en Estados Unidos pueden presentar una solicitud ante USCIS presentando el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.  Por lo general, los familiares que residen fuera de Estados Unidos pueden solicitar una visa con el Departamento de Estado de Estados Unidos.


Cómo reportar sospechas de fraude matrimonial

Lo alentamos a reportar sospechas de fraude y abuso de beneficios/ beneficios de inmigración, incluido fraude matrimonial. Para obtener más información.


Ayuda para víctimas de delito relacionados con inmigración:

Existen diferentes tipos de ayudas disponibles a través de la Oficina de Enlace para Víctimas de Delitos Relacionados con Inmigración (VOICE, por sus siglas en inglés) de ICE.


Matrimonio forzado

El matrimonio forzado es un matrimonio que sucede sin el consentimiento de una o ambas personas. El consentimiento significa que usted acordó de manera completa, libre, e informada para casarse con otra persona, y el momento para efectuar el matrimonio. El matrimonio forzado puede ocurrir cuando familiares u otras personas usan el abuso físico o emocional, amenazas, o engaño para forzarle a casarse sin su consentimiento.


Las víctimas de un matrimonio forzado pueden ser niñas, niños, mujeres, u hombres. El matrimonio forzado puede afectar a personas de todas las razas, grupos étnicos, religiones, géneros, edades, u origen nacional y afecta a personas de todas las formaciones económicas y educacionales.


Ayuda para víctimas de abuso

Si usted es un cónyuge, hijo o padre abusado, puede ser elegible para presentar una petición por su cuenta independientemente del abusador ciudadano estadounidense o LPR.


¿Necesitas ayuda?

Puedes contactarte con la oficina del Abogado Aaron llamándonos al  (213)265-7190 



14 views

©2019 by www.abogadoaaron.com. Proudly edited by evolutionmarketinggroup.com