Search
  • Aaron Chenault

Permisos de trabajo


Estados Unidos es un país en el que muchas personas desean poder cumplir con sus metas personales y profesionales. Si se quiere trabajar en USA siendo extranjero se necesitará una visa de trabajo para Estados Unidos. ¿Qué es la visa de trabajo? ¿Por qué se necesita una? Llegados a este punto, debemos saber la diferencia entre lo que es una visa de turismo y una visa de trabajo.


Una visa de turismo es un documento que proporciona la autorización para viajar a Estados Unidos y ser admitido. Una visa de trabajo otorga permiso a la persona portadora de la misma de trabajar en suelo estadounidense y recibir compensación.


Los criterios para obtener una visa laboral para Estados Unidos generan confusión ya que hay muchos tipos de visa americana. Entre los varios tipos de visas de trabajo disponibles para los extranjeros que desean trabajar en los Estados Unidos contamos con visas de trabajo temporales, visas de trabajo estacionales y visas de trabajador de intercambio.

Tipos de visas de Trabajo en Estados Unidos

El tipo de visa de trabajo de Estados Unidos al que usted pueda ser elegible dependerá del tipo de trabajo que hace, si usted tiene una relación con un empleador y, en algunos casos, su país de origen.


Estas son varias de las visas de trabajo para Estados Unidos, las cuales tendrán distintos criterios y requisitos para su obtención.

  • E-1 Visa de trabajo de comerciantes bajo tratado.

  • E-2 Visa de trabajo de inversionista bajo tratado.

  • E-3 Visa de trabajo para australianos.

  • F-1 Visa de estudiante que puede trabajar en OPT/CPT.

  • H-1B Visa de trabajo de una persona en una ocupación especializada.

  • H-2B Visa de trabajo temporal para un trabajador no agrícola.

  • H-3 Visa de aprendiz o educación especial.

  • O-1 Visa para trabajadores con habilidades o logros extraordinarios.

  • La Categoría P de Visa de trabajo es para atletas/artistas.

  • R-1 Visa para trabajador religioso.

Trabajar en Estados Unidos con la Green Card


Es posible llegar a ser un residente permanente (poseedor de tarjeta verde) de los Estados Unidos a través de un trabajo u oferta de empleo. También hay un programa de lotería que proporciona una cantidad limitada de green cards a los candidatos. (Más información sobre el sorteo, aquí) Lo cierto es que los beneficios de la Green Card son muchos, ya que es una autorización que permite a un ciudadano vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos.


Sin embargo, algunas categorías de trabajo requieren una certificación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos para demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que son capaces, dispuestos, calificados y disponibles en el área geográfica donde el inmigrante trabaja (o desea trabajar). También se debe demostrar que no hay trabajadores estadounidenses que serán desplazados por trabajadores extranjeros.






8 views